top of page
Foto del escritorMomento Granate

UN EQUIPO RENOVADO

El básquet Lanús se prepara con todo para afrontar una nueva temporada en la Liga Argentina y mientras aguarda el reinicio de la competencia, el equipo de Leo Costa ya cuenta con nuevas caras, que a priori, ilusionan bastante. En esta nota, repasamos a los nuevos basquetbolistas del Grana.

 

Luego de caer en cuartos de final de los Play-off la temporada pasada, Lanús se prepara con todo para conseguir el ansiado objetivo del ascenso. No será fácil, el nivel que hay en la Liga Argentina es realmente alto, pero el Granate tomó nota de esto y ya sumó poder de fuego al plantel. A continuación, repasamos los nuevos jugadores que ya se entrenan bajo las órdenes de Leo Costa


VIEJOS CONOCIDOS

Por un lado, a fines de agosto se confirmaba la renovación de Matías Franchino. El ala pivote de 32 años, que la última temporada tuvo un registro notable, declaró que estaba “contento de renovar” y que su sueño es “llegar a primera con el equipo”.


Por otro parte, Sebastián Chaine pivote de 32 años, volvió al club tras su paso por Lagomar de Uruguay y Obras Sanitarias. Una referencia que vuelve para seguir escribiendo páginas de historia con el club del Sur.


LA EXPERIENCIA


A principios de octubre, se confirmaron los arribos de tres refuerzos de jerarquía. El primero fue Pablo Bruna, base de 34 años, quién llegó procedente de Atenas. Tiene una trayectoria interesante por varios equipos del país y logro el ascenso a primera con Instituto en 2015 y con Platense en 2019.

En segundo lugar, llegó Juan Kelly, escolta de 33 años. De último paso por Tiro Federal, el oriundo de Viedma ha pasado por muchos equipos y tiene una vasta experiencia en la categoría. Además, compartió equipo con Bruna, en el ascenso de “La Gloria” en 2015. El jugador declaró que “este año, los equipos tiene más tiempo para armarse” y que “la liga será más competitiva”.


Por último, Rodrigo Haag se sumó al equipo. El Alero santafesino de 26 años, de último andar por Estudiantes de Concordia, viene con mucha ilusión y apuesta a conseguir todos los objetivos planteados. Salido de las inferiores de Echague, este jugador pasó por las formativas nacionales y pudo disputar los mundiales U17 en Kaunas y U19 en Praga con la celeste y blanca.


LA JUVENTUD


La semana pasada, el club oficializó la llegada de 3 jugadores U-23 con buena proyección, con la intención de foguearlos y ampliar el plantel profesional. Es así como Aarón Pablo (alero de 21 años), Mariano Gago (base de 20 años) y Franco Chiabotto (ala pivote de 23 años) ya son parte del equipo. Los 3 llegan con mucha ilusión y con ganas de demostrar su talento en el cuadro Granate.


Pablo jugó toda su vida en Boca Juniors, el nacido en Quiles estuvo en todas las categorías formativas del Xeneize y formó parte del equipo en la Liga Nacional por tres temporadas. Aarón afirmó que viene a “sumar rodaja y experiencia” y aportar lo que pueda para llegar al máximo objetivo.

Gago, llega desde San Lorenzo donde fue parte del equipo campeón de la Liga Nacional. En la última edición del máximo torneo a nivel local, disputó 20 partidos sumando una media de 4.3 minutos. Además, el jugador tiene un vínculo con el Grana, ya que su hermano Facundo formó parte del equipo del sur entre las temporadas 2014 y 2016, por lo que tiene cierto apego al club.


Por último, Chiabotto (ala pivote de 23 años) viene de Racing de Gualeguaychú, donde disputó el torneo federal y consiguió 12.1 unidades en 15 juegos. El joven oriundo de Rafaela, llega con objetivos bien claros: “Mi idea era ir a un equipo donde mis capacidades técnicas y físicas se potencien y mejoren con el correr de la temporada, para pegar un salto de calidad como jugador y como profesional". Es así, como se suma al Granate con una mochila llena de ilusión.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page