top of page

EntrevistasDeMomento/ Milagros Paiva: “De a poco se minimiza la brecha con los más grandes”

La jugadora del Fútbol Femenino de Lanús habló sobre el equipo Granate, la recuperación de su lesión y el retorno de los entrenamientos.

 

Hace algunas semanas, Milagros Paiva se conectó junto a Momento Granate en un “live” de Instagram, interactuó con el público y opinó sobre la situación actual.


Que la profesionalización sea reciente genera un desconocimiento general del público sobre las jugadoras que integran también el Club Lanús en el deporte. Por lo tanto, durante la charla se le dio la posibilidad de presentarse y describir en breves palabras su rol en el campo de juego: “Hace cinco meses que juego de 5. Me gusta, no sólo de 5, también de enganche. Tenés que desempeñarte en diferentes lados de la cancha. Soy de recuperar pero me gusta armar juego, abrir la cancha”.


El plantel de Primera División femenina aún no tiene autorización de AFA para entrenar en las instalaciones del club, como sí el Primer Equipo y Reserva del masculino. De cara a la reanudación, Milagros anticipó que entrenarán en el Predio Alsina: “Seguramente aprovechemos la mañana. Lo primero e importante es empezar. Estuvimos paradas y hace bastante que no tocamos la cancha o la pelota. Después si podemos armar la burbuja y estar juntas, mucho mejor”.


Sobre los entrenamientos vía zoom, modalidad que utiliza actualmente el plantel, dejó en claro que tiene compañeras con “dificultades para la comunicación virtual”. “Queremos pasar al otro lado del celular para estar con la compañera. El entrenamiento vía zoom es como estar en el vestuario con ellas”, expresó.


Sin dudas, partidos que quedaron en el recuerdo fueron los jugados en el estadio de Lanús y Boca Juniors. “Tuve la suerte de jugar en la ‘Fortaleza’, en la ‘Bombonera’ no porque llegué tarde, me incorporé al otro año”, dijo la mediocampista. En la misma línea, agregó: “el club nos facilitó las cosas para poder entrenar. Se vienen buenas cosas para el futbol femenino”.


“La incorporación de jugadoras de inferiores es algo muy bueno, como el tema de Brisa (Ríos), una de nuestras juveniles que ya está en primera… Es muy lindo y satisfactorio porque empezaron desde chicas y ya están entrenando con nosotras”, opinó sobre la conformación del plantel con varias figuras jóvenes.


La jugadora lamentó el empate contra El Porvenir (1-1), en el último partido disputado. A pesar de eso, resaltó cuál es su meta como equipo: “estar siempre ahí arriba y mantenernos... De a poco se va minimizando la brecha con los equipos más grandes, cambian jugadoras y los equipos se van reforzando, cambiando esquemas, aprendiendo”.


En lo personal, el último partido de Paiva fue contra Rosario Central, en el cual sufrió una rotura de ligamentos cruzados luego de un choque en el aire; un impacto en su rodilla derecha. “Ahora estoy lesionada, espero recuperarme bien y aportar lo que yo sé en los partidos, la titularidad”, expresó. Si bien sostuvo que “no tiene dolor”, no logró ver a ningún médico de forma presencial debido a la situación de pandemia, salvo dos del femenino por videollamada, quienes le indicaron ejercicios de fortalecimiento. “Entreno a la par del grupo, esperando a que pase todo para hacerme de nuevo los estudios y que me digan que no tengo nada”, dijo.


“Con la lesión, desde lo psicológico, la pandemia me afectó un poco, pero tengo a mi familia y novio que están encima, apoyo que ayuda a lo mental. Desde el lado de Lanús, Kari (Medrano) o el doctor estaban muy sorprendidos por mi evolución”. También están esperando los resultados de los estudios. Lo importante es que están encima para saber cómo te sentís, y eso ayuda mucho, agradeció. El hecho de que Milagros se sumara al plantel y los entrenamientos corre por decisión final del club, en base a los resultados de los estudios médicos.


 

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page