top of page

"TUVE LA SUERTE DE JUGAR DOS CLÁSICOS Y AMBOS GANARLOS"

En la antesala al partido del próximo sábado ante Banfield, Oscar “Mencho” Mena habló en exclusiva con Momento Granate. El mediocampista campeón de la Copa Conmebol 1996 con los de Cabrero y Guidi recordó su gol al Taladro y mucho más.

ree

“Las cosas que a uno se le viene a la cabeza es sobre todo la preparación previa. Tanto en una cancha como en la otra, la verdad que el espectáculo de afuera era buenísimo y sobre todo lo que más se recuerda es la tensión con la que uno esperaba siempre esa clase de partidos”, resaltó al comienzo de la nota el ex jugador nacido en Luján. Y agregó: “Yo tuve la suerte de jugar dos encuentros con la camiseta de Lanús ante Banfield, en el año que estuve, y ganamos los dos. Los recuerdos son imborrables y muy buenos”.


En el Apertura 1996, Lanús le ganó 1-0 a los de Peña y Arenales con gol del Mencho Mena y así lo recordó: “Fue el encuentro que más me marcó, no solamente por mi gol sino por lo sucedido. Me acuerdo que el encuentro estuvo casi cerca de suspenderse por una agresión contra Carlos Roa -le tiraron un piedrazo desde la popular de Banfield- y al final quiso jugar. Finalmente, pudimos ganar y festejar con la gente nuestra”.


Aquel equipo en el que fue parte el goleador del Granate en la Copa Conmebol 1996, sabía a lo que jugaba y así lo resaltó: “Las previas las vivíamos tranquilos. Entrenábamos muchas veces en Ezeiza y algunas en el predio del club. Siempre antes de los encuentros nos juntábamos a comer con los chicos en una parrilla de Lanús, una pasta o asado, y la verdad que la pasábamos bien porque sabíamos el equipo que teníamos”.


ree

Las características de aquel equipo eran de un muy buen elenco de fútbol que venía armado y salía de memoria cuando estaban todos disponibles, y así lo señaló el mediocampista que jugaba de ocho en la formación de Héctor Cúper: “Teníamos una formación que salía de memoria y estaba compuesta por Carlos Roa; Juan José Serrizuela, Gustavo Falaschi, Gustavo Siviero y Armando González; Oscar Mena, Daniel Cravero, Hugo Morales y Ariel Ibagaza; Ariel López y Claudio Enría. El equipo estaba armado, aceitado y el entrenador lo tenía a la perfección”.

ree

Por otra parte, el jugador que se fue a Mallorca en 1997, elogió al plantel de Luis Zubeldía: “Ví a Lanús en la Copa Sudamerica, con chicos muy jóvenes, a José Sand con una actitud totalmente goleadora y al Laucha (Acosta) como su gran símbolo y un referente del club. Yo creo que el Granate tiene todo para ganarle a Banfield o a cualquier equipo que tenga que enfrentar, pero sabemos que los clásicos son los partidos más difíciles del año.


Por último, le dejó unas palabras a los hinchas y destacó el crecimiento de la institución: “La gente del Grana debe seguir disfrutando la realidad de un equipo de futbol que es el equipo de barrio más grande del mundo. Fuimos con un equipo chino y quedé gratamente sorprendido por el crecimiento del club en el cual estuve solamente un año, pero que me siento muy identificado porque la gente siempre me ha respetado”.

ree

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page