Momento Granate te presenta a Luciana Nievas, Romina Diaz y Daiana Chiclana, quienes se sumaron al equipo dirigido por Karina Medrano.
De cara a la Copa YPF, Lanús se prepara y refuerza su plantel. Momento Granate se permitió charlar con las nuevas incorporaciones en vivo por Instagram, y a continuación te contamos sobre ellas:
Luciana Nievas
De 21 años.
"En Lanús me probaron como lateral derecha. Ahora Kari (Medrano) me está poniendo de central y lateral. Yo le dije que prefiero central porque soy de tener más panorama y hablar en la cancha, aunque hay varias chicas que juegan en esa posición. En mi defensa no pasa una, ja", expresó la futbolista.
Sus inicios en el fútbol se marcaron con torneos de barrio y "darle paseos a los pibes" , según dijo. A los 17 años se le presentó la posibilidad de jugar en Huracán y posteriormente en River, club en el cual estuvo dos años. Si bien llegó para jugar por la banda derecha en el equipo Granate, contó que en sus clubes anteriores rotaba las posiciones de "cinco" y "enganche", algún tiempo la de "nueve" para luego pasar a "extremo", y hasta de lateral por la izquierda. "Yo quería jugar", añadió. Respecto a sus condiciones, afirmó: "soy un poco alta y tengo físico. Me veian de pibot y metía goles".
"Era difícil que lograra contrato profesional en River, no jugaba mucho. Creo que con más rodaje voy a tener lugar, ojalá firme con Lanús, y sino no pasa nada. Karina me dijo que se gana el puesto quien quiera jugar, y le dije que sí, no quiero que me regalen nada", contó Luciana.
Luego dejó en claro sus objetivos y remarcó su opinión sobre la posibilidad de firmar: "no me importa mucho el contrato, quiero ganarme un lugar, que vean que estoy para ser una ayuda y no un tropiezo. No aspiro a la Selección, sino ir afuera. Creo que es lo que que todas quieren".
Respecto a la recibida de sus nuevas compañeras, expresó: "el primer día que llegué me hicieron sentir muy a gusto. Pasé por varios clubes, pero en ningún lado fue como en Lanús. Las chicas son muy buena onda, muy buenas personas, y es fundamental en un equipo. Me recibieron muy bien y estoy muy contenta". Y de cara al torneo, aclaró que más de una se fijó el objetivo de quedar "no octavas sino en los primeros puesto". "Tenemos hambre de fútbol, buscamos estar ahí arriba", dejó en claro la defensora.
Romina Diaz
De 25 años.
"Kari me pidió que ordene la cancha, quiere una defensa muy compacta, juega al anticipo, mano a mano. También pasar al ataque, tirar centros".
Empezó en el deporte a los 19 años, aunque siempre quiso jugar pero no se le daba la posibilidad. "Me probé en Morón que iniciaba el fútbol 11. Y ahí me fui formando, estuve 3, 4 años. Viví el ascenso", contó Romina. Luego pasó por Racing (donde compartió plantel con Paiva y Medina) y Platense. Siempre fue lateral derecha, en algún momento hizo la prueba de "ocho" y, según afirmó, no le fue muy bien. "Era como la jugadora comodín, jugué en varias posiciones. Esperemos que me toque de lateral ahora. También me desempeñé de lateral por la izquierda, aunque no es mi mejor perfil", completó.
Actualmente estudia contabilidad en la Universidad de La Matanza. Respecto a la salida de su último club, explicó los motivos:"dejé Platense por el estudio y trabajo. Me estaba yendo muy bien pero tenía que priorizar otras cosas. Me dolió un montón abandonar". Sin embargo, afirmó que de igual forma continuó haciendo pre temporada y, durante la pandemia, "más o menos entrenaba en su casa". "No tenía expectativas de volver a jugar pero se dio la posibilidad de Lanús y no pude rechazarla, aclaró.
Después de que se le pida una auto descripción, ella contestó: "soy una jugadora bastante de arriba, siempre dándolo todo. Me caracterizo por defender, en el lateral derecho. Me acomodo a lo que pida el técnico, si que juegue abajo, o pase al ataque. Mi fuerte es el mano a mano".
Romina destacó las condiciones de los entrenamientos: "las instalaciones del Predio Alsina son bárbaras, canchas muy buenas. Agradezco tener un lugar para entrenar, hay equipos que ni pueden entrenar en una cancha".
"En mi llegada a Lanús espero poder dar lo mejor al club, es algo lindo porque vuelvo al fútbol y es bueno tener la oportunidad. Agradezco a los hinchas que me dieron mucho su apoyo, que es para destacar siempre", fueron las palabras de la refuerzo. Añadió, respecto a los objetivos, que en lo personal está el de "crecer día a día, superarse, apuntar a ser titular o apoyar al equipo y sumar desde el lado que le toque", y en lo grupal "apuntar a un buen torneo, en lo posible entrar en la zona del campeonato".
Daiana Chiclana
De 22 años.
"Me llamó Kari para ver si quería venir, y tenía propuesta de tres equipos más, pero nada pensado. Al no tener respuestas, mi representante se contactó con ella, por el tipo de juego que tiene y cómo transmite la jugada a Lanús", dijo sobre su llegada al Granate. Firmó contrato hasta diciembre de 2021.
"Arranqué muy de chiquita jugando con mis primos, que jugaban entrenaban acá. Yo soy de Paraguay, cuando me mudé arranque en un canchita con los chicos del barrio, no me perdonaban una y era un chico más. Pasó un entrenador y me invitó a unirme. Empecé jugando con varones y después en liga femenina. A los 13 años fui a Estudiantes, estuve dos años y ahí pude debutar", contó Daiana sobre sus orígenes en el fútbol. Daiana es delantera "de punta" , jugó también de extremo. En sus inicios lo hizo desde el arco, atajando, pero se dieron cuenta de que sirve para meter goles. Un detalle de color: tiene a Messi tatuado.
Aclaró que busca "tratar de demostrarse y mejorar cosas, de jugar la mayor cantidad posible de partidos y llegar a la Selección nacional", que es el objetivo que tiene en mente.
"La verdad es que las chicas me hicieron sentir muy cómoda cuando llegué. Es un grupo muy unido y lo valoro mucho. Me dieron una bienvenida muy linda pero aun no me hicieron las 'pasadas', ya me amenazaron", contó entre risas. Las chicas aún no conocen a sus rivales en el Torneo Están ilusionadas las chicas para el torneo YPF, pero la delantera afirmó que "están ilusionadas y van a arrancar con todo".
Dejó también unas palabras destacadas sobre la DT del equipo. "Si no me equivoco, Kari es la primera técnica mujer del fútbol femenino. Siempre pisa fuerte, desde que estoy en la Villa, tiene muchas jugadas en mente, y espero que se den en los entrenamientos", expresó con entusiasmo.
Gracias por leer.
댓글