En Argentina se espera con ansias la vuelta de la competencia local, pero debido a la situación de pandemia que estamos atravesando y con una gran cantidad de casos en los distintos planteles de la Liga Profesional, se decidió ponerle un freno al comienzo del fútbol. ¿Septiembre perdido?
Con 5 semanas de entrenamientos para los equipos argentinos, parecía que luego de tomar la medida de retomar la actividad, solo faltaba la confirmación de cómo iba a ser el nuevo torneo. Sin embargo, en las últimas horas la situación cambio.
Con la experiencia de lo que sufrió Boca Juniors al tener a varias personas de su burbuja contagiadas, el Granate (con Mochila Di Plácido como único positivo) decidió dar marcha atrás con esa medida y continuar trabajando como lo viene haciendo hasta el día de hoy: dos turnos diferentes, cuatro grupos y al finalizar la jornada cada integrante se marcha a su respectivo hogar.
“Nosotros apuntamos a la Copa Sudamérica, que ya tiene fecha”, declaró a mediados de agosto Leonel Di Plácido en exclusiva con Tyc Sports, y la realidad pareciera ser esa en estas horas. Mientras que Conmebol sigue firme con su postura de dar comienzo a la competencias internacionales, en nuestro país se reunieron AFA, La Liga Profesional y el Ministerio de Salud, y juntos decidieron no comenzar el campeonato local el 25 de septiembre (como estaba previsto) y aplazar el retorno hasta mediados de octubre. “Hoy el fútbol no es una prioridad”, señalaron fuentes del Gobierno a Doble Amarilla.
Las chicas tampoco se salvaron:
El fútbol femenino no es la excepción. Todavía sin volver a los entrenamientos, tras una reunión de los clubes de Primera División con AFA, se resolvió por decisión unánime postergar el inicio de las prácticas al 28 de septiembre, programándose los testeos para el 25 del mismo mes. Las Granates ya cuentan con los test serológicos entregados por AFA y los entrenamientos serían en el Predio de Valentín Alsina a partir de la fecha indicada anteriormente.
Comments